Femme portant des talons à pois

¿Eres un fanático de los lunares? ¿Llama tu atención todo lo que tenga estampado “flamenco”? Sí, a nosotros también nos pasa, bienvenido. Pero… ¿de dónde viene esta tendencia de “puntitos”? Hemos investigado un poco para poder compartir contigo esta historia… Minnie Mouse fue la pionera de este tipo de outfits, pero no fue la última.

¿Cómo son?

Se caracterizan por tener ese patrón perfecto de puntos idealmente redondos repartidos sobre un fondo de un color monocromático, de modo que todos los puntos son exactamente del mismo tamaño y están a la misma distancia unos de otros, así consiguen ese efecto que llama nuestra atención y hacen que nuestros ojos “los fichen”.

¿Por qué lunares?

Este estampado alegre y divertido se relaciona comúnmente con algo femenino y es muy típico verlo adornando ropa de baño, lencería y vestidos playeros, pero ¿por qué?

Su origen se remonta a finales del S. XVIII, donde por un error de impresión, aparecieron círculos y manchitas a los que se denominó lunares o topos (ya que se parecían a los agujeros que estos animales hacen). Al ser prendas “con taras”, se vendieron a gentes humildes, y llamaron especialmente la atención de gitanos y flamencas, quienes disimularon estos fallos pintando lunares aún más grandes.

Además, en 1873, la revista “Godey,s” usó el término “polka dots” para denominar en inglés a estos alegres puntitos. Recibió este nombre por el baile de la época, la Polka, aunque no existía relación entre el baile y el estampado.

Inmediatamente se puso de moda y se usó en tocados, accesorios y complementos y hasta en prendas completas… ¡Y hasta hoy!

Pero ya había puntitos dando vueltas por ahí, ¿no?

Efectivamente, mucho antes de conocer este estampado en la moda, los lunares ya tenían interesantes connotaciones sobrenaturales en algunas culturas; teletransporte, potencia, triunfo en la caza… De hecho, los lunares blancos se siguen usando hoy día en algunos ritos de iniciación en algunas partes de África, una creencia ancestral que hace que nuestra moda sea algo “anticuado”.

Estos puntitos se utilizan en todo el mundo, en cualquier época y cualquier cultura (por no decir en nuestras casas y armarios), así que, en honor a esta moda llena de historia y para celebrar la pasión por los lunares, nosotros también hemos creado la colección “Lunares”.

Esta colección incluye nuestras fundas transpirables para ropa, de 150 cm de largo, nuestras cajas de almacenaje medianas y grandes, y nuestras perchas de 45 cm de ancho de madera de arce; todas disponibles en blanco con lunares negros, en rosa con lunares blancos y en negro con lunares blancos.

Share: