spring clean

Evidentemente cada maestrillo tiene su librillo, también en limpieza, pero hay un montón de soluciones de limpieza simples que harán que la limpieza de primavera este año sea mucho más rápida y divertida. Continúa leyendo para averiguar cómo.

Empieza con los suelos

Moqueta: Las moquetas pueden acumular mucha suciedad por lo que es imprescindible aprender a limpiarlas bien. El primer consejo es pasar semanalmente la aspiradora por alfombras y moquetas pero llegada la primavera, lo ideal es hacer una limpieza más a fondo con un champú para moquetas o contratando a un profesional.

Laminados y Madera: Pueden limpiarse en seco o con algo de humedad, pero no deben mojarse demasiado. Una ligera humedad es la mejor opción. Si tiene suelos de madera, utilice un limpiador de vapor para quitar las rayas de suciedad.

limpieza primavera

Viste el salón de primavera

Mover los muebles y cambiarlos de lugar da un aspecto nuevo y nos hace sentir mejor, pero si esto te parece una tarea enorme, simplemente reemplaza los textiles de invierno como cojines, mantas y cortinas por otros más ligeros, frescos y en colores claros. Una vez limpios, guarda los complementos de invierno en bolsas transpirables.

 

Limpia cortinas, estores, persianas…

El mantenimiento de estores, persianas venecianas o cortinas es más sencillo de lo que parece.

Para limpiar persianas venecianas hazlo entre las lamas, con un plumero de limpiar el povo, paño o guante de algodón.

Los estores plegables se pueden lavar en la lavadora. Lo ideal es un lavado corto para prendas delicadas – temperatura 30 º. No añadas suavizante ni los seques en la secadora, ¡cuélgalos al sol con nuestras pinzas jumbo!

Actualiza la ropa de cama

Puedes dar un aspecto fresco y renovado a tu dormitorio reemplazando la ropa de cama pesada por otra ligera en algodón o lino. Aquí puedes ser atrevida con los colores, y utilizar tonos vivos y algunos brillos. Si además te animas a dar una capa de pintura a tu cuarto, ¡la transformación será total!

limpieza primavera

¡Invita a la primavera a tu casa este año con estos consejos de limpieza!

Share: